domingo, 25 de septiembre de 2016

* Un centenar de jóvenes asisten al Encuentro Juvenil celebrado en Cortes de Baza

Casi un centenar de jóvenes se han dado cita en la mañana del sábado 24 de septiembre, en Cortes de Baza, para participar en el II Encuentro Juvenil de la diócesis de Guadix. Han sido convocados por el Secretariado de Infancia y Juventud y hay chicos y chicas tanto de la zona de Guadix, como de las zonas de Baza y Huéscar. También están los seminaristas. Durante todo el día, estos jóvenes van a disfrutar de una jornada maratoniana, en la que habrá juegos, diversión, marcha, pero también tiempo para rezar, para celebrar la fe y para conocer las propuestas que haga el Secretariado de Juventud.
Como en años anteriores, el encuentro juvenil pretende dar comienzo al nuevo curso pastoral en el Secretariado de Juventud. Además, se trata de una jornada de convivencia en la que, especialmente, habrá momentos para compartir las experiencias vividas en la pasada JMJ celebrada en Cracovia (Polonia) y a la que asistieron casi 50 jóvenes de la diócesis accitana.
Otro de los momentos importante del Encuentro, como apunta el director del secretariado, Antonio Jesús Marcos, va a ser el testimonio que ofrezca el sacerdote misionero Patricio Larrosa y uno de los jóvenes venidos desde Honduras. Patricio Larrosa es sacerdote de la diócesis de Guadix y está en un barrio de Tegucigalpa como misionero, sembrando la fe y ofreciendo educación a casi 10.000 niños y jóvenes.
Como la parroquia de  Cortes de Baza se encuentra en fiestas patronales, en honor de San Cosme y San Damián, el pueblo va a recibir a estos chicos ofreciéndoles una paella, para que coman y disfruten del ambiente festivo.
Sin duda, un Encuentro Juvenil que marca el comienzo de las actividades del Secretariado de Infancia y Juventud. Ya hay algunas previstas para los próximos días, como el Proyecto Centinelas, que invitará a chicos y chicas de algunas parroquias a rezar juntos.
Antonio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario